Ir al contenido principal

Fixture Cuarta Fecha Liguilla Final LIFEFUL 21/05/2017




Entradas más populares de este blog

El peruano que apuesta por formar arqueros desde Santa Cruz

FutbolConnect visitó a la Escuela de Arqueros INVICTO

Jorge ‘Coco’ Mavila de 41 años, nacido en Lima Perú y, quien llegó a Bolivia en 2005 para administrar un gimnasio en Santa Cruz, por invitación de un compatriota, es un ciudadano más de nuestro país involucrado en el fútbol, específicamente en la función que realiza el jugador bajo los tres palos.  En su pasado jugó en segunda división como arquero la Copa Perú y futsal con la selección de su país hasta sus 24 años. Tras dejar los guantes decidió capacitarse aún más en este rubro para alcanzar algunas metas. Una de ella contar con su propia escuela  que comenzó a nacer en 2015 y que lo bautizó con el nombre de  ‘INVICTO’.  Lo acompañan Hugo Ayala, José Carlos García, Gabriel Reis, Rafael Carreño, Pedro Rioja, Harry Zegarra y Benjamín Guardia. ‘La idea es fortalecer aún más nuestro proyecto como formadores de arqueros y estoy seguro que vamos a conseguir grandes cosas en beneficio de los chicos’, sostuvo firmemente el entrenador. El …

Padre e hijo comparten su pasión futbolera en su propia escuela, Potrero de Campeones

Escuela de Fútbol


Hace siete años Saúl Ávila apostó por crear la Escuela de Fútbol Potrero de Campeones, en el barrio La Morita CRE, con el fin de brindar oportunidades a los chicos y hacerle entender a la sociedad, que el fútbol es lo más hermoso que existe.  ‘Nosotros aprovechamos la pelota y la cancha para educar a los chicos y de esa manera aprendan a tener carácter en cualquier escenario’, indicó Saúl Ávila de 51 años, que anteriormente trabajó en las divisiones menores de La Academia Tahuichi y El Club Blooming.   Hace tres añostambién seintegró su hijo Sebastián Ávila de 23 años, un estudiante de administración y un apasionado por el periodismo deportivo. Además se desempeña como arquero y en cualquier momento está dispuesto a retomar ese lugar. ‘Nuestra familia prácticamente siempre ha respirado fútbol y personalmente desde mis cinco años que piso una cancha. Para mí es una alegría enorme estar aquí junto a mi padre, trabajando en lo que más nos gusta’, manifestó el joven que …

El Semillero con logros importantes en sus 15 años de vida

La escuela de fútbol infantil y juvenil
El 2002 el ingeniero Eduardo James, un apasionado por el fútbol  se vio sorprendido y a la vez feliz cuando su esposa Carola Monasterio le surgió la idea de crear la Escuela de Fútbol El Semillero, que hace poco acaba de cumplir 15 años de existencia en Santa Cruz. El proyecto le cayó bien porque también se iba a beneficiar su hijo Matías que en ese entonces tenía 2 añitos. Tras esa brillante idea de su compañera de vida, James tuvo que descartar la idea de ser un entrenador de fútbol que inicialmente tenía en mente. Cuando se vino el debate por el nombre de la escuela, Monasterio una vez más puso su aporte y bautizó la escuelita como ‘El Semillero’.  Para tener un panorama de lo que la gente quería de una escuela de fútbol, James quién tuvo la colaboración de Martín Gache (+), decidió realizar una investigación de mercado durante cuatro meses con casi 500 encuestas entre padres de familias y alumnos de distintos colegios. Una vez encontradas las…